Choose your language: English | Spanish


Consulado de la República del Paraguay en Washington Estados Unidos de América
Embajada del Paraguay en USA

Otros Servicios

Poder Especial y/o General:

La Oficina Consular puede expedir poderes, Especiales y/o Generales, para trámites Judiciales y/o Administrativos dentro de la República del Paraguay. El interesado debe presentarse personalmente ante la oficina consular para realizar la solicitud del documento correspondiente.

Requisitos:

  1. Solicitud de expedición de Poder, debidamente completada y firmada por el interesado.
  2. Borrador del poder firmado por el solicitante. El mismo debe ser redactado por un Escribano o Abogado de Paraguay, conteniendo los términos necesarios para su validez en el Paraguay.
  3. Copia de los documentos de identidad del o de los poderdantes.
  4. Copia del documento de identidad del o de los apoderados. En caso que el apoderado sea un abogado, el profesional de estar debidamente matriculado por la Corte Suprema de Justicia del Paraguay y debe presentar copia de su registro.
  5. El o los poderdantes deben firmar el documento en presencia del funcionario consular.
  6. Pago del arancel correspondiente (Poder Especial U$S 95.00; Poder General U$S 115.00). El pago del arancel se realiza por money order a nombre de Consulate of Paraguay. NO SE ACEPTAN efectivo, cheques personales o tarjetas de crédito.

Observación: Los poderes otorgados por la oficina consular, deben estar debidamente legalizados por la Dirección de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores en Asunción e inscriptos en el Registro Público de Poderes de la República del Paraguay.


→ BAJAR SOLICITUD



Permiso de Viaje

El permiso de viajes se otorgará a los menores de edad, de nacionalidad paraguaya, que viajen a la República del Paraguay en compañía de uno de los padres, solos o con un tercero. Los padres deben presentarse personalmente ante la oficina consular para realizar la solicitud del permiso correspondiente.

Requisitos

  1. Solicitud de expedición del permiso de viaje, debidamente completada y firmada por el interesado..
  2. Certificado de nacimiento original del menor.
  3. Documento de identidad del menor.
  4. Documento de identidad de los padres.
  5. En caso de ausencia de uno de los padres del menor, debe presentar la autorización correspondiente.
  6. Pago del arancel correspondiente (U$S 30.00). El pago del arancel se realizar por money order a nombre del Consulado del Paraguay. NO SE ACEPTAN cheques personales o tarjetas de crédito.

Observación: El permiso de viaje expedido por la oficina consular, NO autoriza la salida del menor del territorio paraguayo. Para este caso, será necesaria la autorización judicial correspondiente, debidamente legalizada por las autoridades paraguayas y Apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay.

→ BAJAR SOLICITUD


Certificado de Vida y Residencia:

La Oficina Consular podrá expedir Certificado de Vida y Residencia a ciudadanos paraguayos, o a sus conyugues, para ser presentado ante las oficinas públicas o privadas de la República del Paraguay que lo requieran. El interesado debe presentarse personalmente ante la oficina consular para realizar la solicitud del certificado correspondiente.

Requisitos

  1. Solicitud de expedición de Certificado de Vida y Residencia, debidamente completada y firmada por el interesado.
  2. Documento de identidad del interesado.
  3. Documento que justifique su domicilio legal en los Estados Unidos de América.
  4. Pago del arancel correspondiente (U$S 30.00). El pago del arancel se realiza por money order a nombre del Consulado del Paraguay. NO SE ACEPTAN cheques personales o tarjetas de crédito.

Observación: El Certificado de Vida y Residencia deberá ser legalizado por la Dirección de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores en Asunción para su validez en Paraguay.


→ BAJAR SOLICITUD


Traducción de Licencias de Conducir:

A efectos de presentar ante las oficinas del MVA (Motor Vehicle Administration) para la obtención de la correspondiente Licencia de Conducir en los Estados Unidos de América, la oficina consular realiza la traducción de Licencias de Conducir expedidos en la República del Paraguay. El interesado debe presentarse personalmente ante la oficina consular para realizar la solicitud de traducción del documento.

Requisitos

  1. Solicitud de traducción de Licencia de Conducir, debidamente completada y firmada por el interesado.
  2. Documento de identidad del solicitante.
  3. Licencia de Conducir a ser traducido.
  4. Pago del arancel correspondiente (U$S 35.00). El pago del arancel se realiza por money order a nombre del Consulado del Paraguay. NO SE ACEPTAN cheques personales o tarjetas de crédito.


→ BAJAR SOLICITUD


Asistencia a Comunidades Paraguayas en el Exterior:

La oficina consular ofrece asistencia a los connacionales migrantes en el exterior que se encuentren en situación de vulnerabilidad, de conformidad con las normativas legales vigentes. El interesado debe presentarse personalmente ante la oficina consular para realizar la solicitud de asistencia.

Requisitos

  1. Documento de identidad del connacional.
  2. Una foto tipo pasaporte de fondo blanco.
  3. Documento que acredite la asistencia solicitada.
  4. Informe Social emitido por la oficina consular.