Choose your language: English | Spanish


Consulado de la República del Paraguay en Washington Estados Unidos de América
Embajada del Paraguay en USA

Visa NO Residente ( Turismo - Técnico )

Requisitos para ciudadanos de los Estados Unidos

  1. Pasaporte de los Estados Unidos con al menos seis (6) meses de validez.
  2. Solicitud completada y firmada por el titular del pasaporte.
  3. Una (1) fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco.
  4. Itinerario de viaje.
  5. En caso de viaje oficial o de negocios, carta de la institución o compañía explicando el motivo del viaje.
  6. En el caso de menores de edad, la solicitud debe ser firmada por ambos padres y presentada junto con el certificado de nacimiento del menor (Original). Si el menor viajara solo, en compañía de uno sólo de los padres o un tercero, es necesaria una autorización suscripta ante notario público, además de copia de los documentos de identidad de los padres.
  7. El costo de la visa de múltiples entradas para los ciudadanos de los Estados Unidos es de US$ 160.00, y debe ser abonado por money order a nombre de Consulate of Paraguay. NO SE ACEPTAN dinero en efectivo, cheques personales ni tarjetas de crédito o débito.
  8. La comparecencia ante el Consulado de las personas que solicitan visas es OBLIGATORIA; aquellas personas que no puedan comparecer personalmente podrán solicitar VISAS DE ARRIBO en el Aeropuerto Internacional "Silvio Pettirossi", en Asunción-Paraguay, abonando la tasa correspondiente para ciudadanos de los Estados Unidos de160.00 US$.


→ BAJAR SOLICITUD



VISAS DE ARRIBO

Las VISAS DE ARRIBO de categoría "No Residente" pueden ser otorgadas en el Aeropuerto Internacional "Silvio Pettirossi" en Asunción, Paraguay.

Solamente los portadores de pasaportes de Australia, Canadá, Estados Unidos de América, Nueva Zelanda y China (Taiwán) pueden solicitar visas de arribo.

a. Los requisitos para obtener las VISAS DE ARRIBO son:

1. Pasaporte válido.
2. Pago en EFECTIVO del arancel correspondiente.

b. Los costos de las VISAS DE ARRIBO son:

  • Para nacionales de AUSTRALIA U$S 135.00
  • Para nacionales de CANADÁ U$S 150.00
  • Para nacionales de ESTADOS UNIDOS DE AMERICA U$S 160.00
  • Para nacionales de NUEVA ZELANDA U$S 140.00
  • Para nacionales de QATAR U$S 100.00
  • Para nacionales de los EMIRATOS ARABES UNIDOS U$S 100.00
  • Para nacionales del SULTANATO DE OMÁN U$S 100.00


CIUDADANOS DE OTRAS NACIONALIDADES

Ciudadanos de otros países deberán solicitar la correspondiente VISA con anticipación en el Consulado en persona. En algunos casos específicos se pueden requerir más documentos de los arriba mencionados. Las solicitudes de Visa para ciudadanos de países que no mantienen relaciones diplomáticas con Paraguay, el proceso y aprobación pueden tardar más de cuatro (4) semanas. El Consulado no se hace responsable de las posibles consecuencias debido a cambios en los requerimientos o de la negación de visa.

OBSERVACIÓN: Las visas otorgadas deberán ser utilizadas en los siguientes seis (6) meses; caso contrario, se deberá realizar la solicitud de una nueva visa.