Choose your language: English | Spanish


Consulado de la República del Paraguay en Washington Estados Unidos de América
Embajada del Paraguay en USA

Pasaportes Provisorios (Salvoconductos)

El Consulado expide PASAPORTES PROVISORIOS para facilitar el regreso al país de los ciudadanos paraguayos que se encuentran sin documentos de viaje, por vencimiento, pérdida, destrucción, inutilización o sustracción del mismo. El pasaporte provisorio es solamente válido para viajar al Paraguay, en un plazo no mayor de sesenta (60) días.

Requisitos

  1. Presentación de pasaporte paraguayo vencido o cédula de identidad civil paraguaya. En caso de extravío, se debe presentar la constancia de la denuncia formulada ante la policía local o una declaración jurada suscripta por el titular.
  2. Una foto tamaño del pasaporte de fondo blanco.
  3. El costo de expedición del salvoconducto es de US$ 30.00, que debe ser pagado vía money order a nombre de Consulate of Paraguay. No se aceptan dinero en efectivo, cheques personales ni tarjetas de crédito o débito.

Pasaportes Provisorios para menores de edad

Los padres o tutores deben comparecer ante el Consulado acompañados del menor de edad y firmar la solicitud. En ausencia de los padres, se podrá presentar un permiso del menor expedido en Paraguay o una autorización para viajar firmada por ambos padres. Para acreditar la identidad, se deben presentar los siguientes documentos:

  1. Certificado de nacimiento original del menor.
  2. Documento de identidad de los padres.
  3. Documento que acredite custodia legal del menor, en caso de ausencia de uno o de ambos padres.


→ BAJAR SOLICITUD