El 25 de mayo del año en curso fue inaugurada la Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción 2023, en el Centro de Convenciones del Mariscal López. La misma se prolongará hasta al 4 de junio de 2023.
El Ministerio de Relaciones Exteriores está presente en dicho evento, a través de un stand donde se exhiben materiales concernientes a las relaciones internacionales y temas afines, así como obras publicadas por connotados colegas diplomáticos.
Asimismo, la Cancillería Nacional ha organizado una serie de actividades culturales en el marco de la Feria, a saber:
Disertantes | Actividades | Auditorio | Fecha y Hora |
Embajador Juan Andrés Cardozo | Conferencia “Historia, actualidad y perspectiva de las Relaciones Exteriores del Paraguay” Presentación de la Revista Diplomática N° 11 | Alfredo Boccia Romañach | 26 de mayo 16: 00 horas |
Fernando Ginzo Ruiz | Conferencia y Presentación del Libro “Las Relaciones Internacionales en la Sociedad Internacional actual” | Francisco Pérez - Maricevich | 27 de mayo 20:00 horas |
Rocio Gonzalez de Moreno | Presentación de la “Guía de Oro Paraguay 2023” | Alfredo Boccia Romañach | 29 de mayo 16:00 horas |
Embajador Julio Arriola | Inauguración Oficial del Stand del MRE | Stand N° 60 MRE | 29 de mayo 17:30 horas |
Eliana Duarte y Sebastián Lorenzini | Presentación de Libro “Chile y Paraguay: una amistad sin fronteras” | Francisco Pérez - Maricevich | 2 de junio 19:00 horas |
La participación del Ministerio en esta edición de la Feria está siendo coordinada por la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo y la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López. Se espera contar con la visita de alumnos, docentes, investigadores e interesados en el mundo de las relaciones internacionales, entre otros, quienes además podrán participar activamente en las Conferencias temáticas y actividades culturales programadas a lo largo de los once días de duración de esta exposición internacional.
Asunción, 26 de mayo de 2023Compartir esta noticia
El lunes 16 de octubre pasado y el 24 del corriente mes, la Biblioteca Manuel Gondra de la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López formó parte de la entrega de un lote significativo de libros y revistas, conmemorando el Día del Bibliotecario paraguayo.
Ver MásDe conformidad con la exigencia legal y académica, el Ministro Arnaldo Salazar realizó la defensa pública de su trabajo de investigación titulado: Propuesta para optimizar la gestión e inversión pública en la educación paraguaya mediante un Sistema Unificado de Váuchers. El mismo contó con la tutoría del Embajador Raúl Silvero Silvagni.
Ver MásTuvo lugar en la fecha el acto de colación de los segundos secretarios que culminaron el Curso de Formación, correspondiente al ciclo académico 2020-2021, impartido por la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López de la República del Paraguay.
Ver MásDe conformidad con la exigencia legal y académica la ministra Perla Beatriz García Cristaldo cumplió con la defensa pública de su trabajo de investigación titulado: "Líneas de Orientación Estratégicas para un Modelo de Diplomacia Económica para el Paraguay"
Ver MásEn el marco de la visita oficial al Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, fueron suscritos, en el Palacio de Gobierno, dos instrumentos bilaterales, de la cual participaron ambos mandatarios en calidad de testigos de honor.
Ver Más