De conformidad con la exigencia legal y académica la ministra Perla Beatriz García Cristaldo cumplió con la defensa pública de su trabajo de investigación titulado Líneas de Orientación Estratégicas para un Modelo de Diplomacia Económica para el Paraguay. Este trabajo de investigación fue realizado bajo la tutoría de la Doctora Joana María de Oliveira Neves. Y, a su vez, tuvo la aprobación metodológica del PhD. Dr. Gustavo Setrini. El Tribunal examinador fue presidido por el embajador Enrique Franco e integrado por la embajadora Helena Felip y por el Prof. Dr. Francisco Ruíz Díaz, quienes hicieron varias preguntas y consideraciones sobre el texto y la exposición. Al término de la defensa oral, el trabajo obtuvo la calificación final 5 (cinco). La presentación y defensa de la investigación fue presentada como culminación del Curso de Actualización, requisito indispensable para el ascenso al rango de embajadora, según la práctica de rigor y la normativa vigente.
Compartir esta noticia
El embajador de Francia en Paraguay, Dr. Pierre-Christian Soccoja, ofreció una conferencia sobre el rol de Francia en la construcción de la Unión Europea.
Ver MásLa Academia recibió la visita del embajador de México en Paraguay, señor Juan Manuel Nungaray
Ver MásSeguridad y Defensa, a cargo del Almirante Cibar Benítez, y Taller de Metodología, con el Dr. Víctor Aranda, son las materias con las que se inició el curso de Perfeccionamiento. Al mismo asisten los diplomáticos para poder ascender al rango de consejero.
Ver MásDe conformidad con la exigencia legal y académica, el ministro Celso Santiago Riquelme Mendieta cumplió con la defensa pública de su trabajo de investigación
Ver MásHoy se dio apertura al curso de español para diplomáticos extranjeros
Ver MásSe iniciaron las clases del más alto nivel, teórico y científico, del Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más