congralpar-buenos-aires-cabecer.png
Paraguay implementa pre registro migratorio, para agilizar controles en frontera.
Publicado: 02/12/24 10:39:a. m.

Paraguay implementa pre registro migratorio, para agilizar controles en frontera.

El Pre Registro Migratorio es uno de los trámites en línea implementados por el Gobierno del Paraguay en el marco de la Agenda Digital. El trámite fue lanzado a principios de diciembre de 2023, bajo la modalidad de plan piloto, dirigido a pasajeros de buses comerciales de transporte internacional y, tras la culminación de esta fase de prueba, la plataforma se habilitó a todos los viajeros que utilizan los pasos terrestres.

¿De qué se trata?

El Pre Registro Migratorio consiste en un formulario web en el que el pasajero terrestre proporcionará de forma anticipada los datos personales requeridos para el control migratorio, a fin de agilizar el proceso de registro en las ventanillas de ingreso y salida del país.

¿A qué población va dirigido este trámite?

A todos los ciudadanos connacionales y extranjeros, mayores y menores de edad, que ingresan y/o salen del territorio paraguayo. (Terrestre Particular, Terrestre Comercial, Peatonal o Pedestre.)

¿En qué puestos fronterizos puede utilizarse el Pre Registro Migratorio?

  • - Puerto José Falcón.
  • - Puente Internacional de la Amistad (Ciudad del Este).
  • - Puente San Roque González de Santacruz (Encarnación).

¿Qué se necesita para realizar el trámite?

  • Ingresa a la plataforma de Pre Registro Migratorio en el portal www.paraguay.gov.py o a través de nuestra web www.migraciones.gov.py y completa el formulario web con los datos solicitados, al menos 48 horas antes del viaje.
  • Al enviar el formulario, recibirás en tu correo electrónico declarado la constancia del Pre Registro Migratorio con el correspondiente código QR.
  • Imprime o guarda la constancia con el código QR en el teléfono móvil para presentarlo al inspector migratorio en frontera.
  • Exhibe la constancia con el código QR en la ventanilla de Migraciones Paraguay junto con la documentación de viaje obligatoria para realizar el ingreso o salida del país.


Temas / Categorías
Destacados Principal

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas