congralpar-buenos-aires-cabecer.png
Se habilita oficina permanente del Registro Civil del Paraguay en el Consulado General.
Publicado: 02/05/24 07:00:a. m.

Se habilita oficina permanente del Registro Civil del Paraguay en el Consulado General.

A partir del 12 de enero de 2024, funciona de manera permanente una oficina del Registro del Estado Civil en la sede del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, en cumplimiento al Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Justicia – Dirección General del Registro Civil, suscrito el pasado 22 de diciembre de 2023, en Asunción.

Con la apertura de esta oficina, los compatriotas residentes en Argentina, podrán acceder de manera directa y en tiempo oportuno a los certificados de nacimiento, matrimonio y defunción, obrantes en la base de datos del Sistema de Gestión Registral del Paraguay.

Participaron de la apertura de la oficina la cónsul general, embajadora Celia Esther Cañete Ledesma, el director general del Registro del Estado Civil del Paraguay, Dr. Rigoberto Zarza y funcionarios de la Embajada del Paraguay en Argentina.

A partir de esta habilitación, los compatriotas que requieran los documentos expedidos por el Registro del Estado Civil de las Personas del Paraguay, para realizar trámites de regularización migratoria o ante otras instituciones, no requerirán viajar al Paraguay para acceder a los mismos, ya que la oficina funcionará de manera permanente en la sede principal del Consulado General, ubicada en Viamonte 1851, Capital Federal.

Los connacionales pueden acceder a los siguientes documentos registrales:

✅ Certificados de nacimiento;

✅ Certificados de matrimonio;

✅ Certificados de defunción.

Buenos Aires, 12 de enero de 2024.


Temas / Categorías
Destacados Principal

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas