congralpar-buenos-aires-cabecer.png
EXITOSA JORNADA CONSULAR EN LUJÁN, PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Publicado: 09/16/21 03:00:p. m.

EXITOSA JORNADA CONSULAR EN LUJÁN.

Hoy, 16 de setiembre de 2021, se desarrolló una jornada consular de documentación en la Plaza Malvinas de la ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires.

El operativo consular móvil del Paraguay fue encabezado por el cónsul Javier Arriola Pereira, acompañado de un equipo de funcionarios de esta representación, como también, por el Dpto. de Identificaciones de la Policía Nacional del Paraguay.

La organización logística estuvo a cargo del Municipio de Luján, en el marco de las actividades de llegada a territorio de esa institución. Cabe apuntar, que el señor Silvio Martini, secretario de Gobierno y Participación Ciudadana estuvo presente en la jornada, acompañado del señor Nazareno Barreto, responsable de la Oficina de Comunidades Migrantes y Colectividades del citado municipio.

Es importante mencionar, que la jornada fue destinada a tres colectividades de migrantes residentes en el partido de Luján, por tal motivo, se coordinó la presencia de las oficinas móviles del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, como también, de los consulados generales de Bolivia y Uruguay.

Con el objetivo de que la jornada sea lo más integral posible, se previó además, oficinas móviles de documentación de la Dirección Nacional de Migraciones y de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Los ciudadanos paraguayos pudieron acceder a los trámites de renovación de cédula, solicitud de certificados de antecedentes policiales, legalización de otros documentos con fines de regularización migratoria y asesoramiento personalizado sobre otros servicios del Consulado General.

Destacamos que con estos operativos conjuntos entre el Consulado General del Paraguay e instituciones públicas y gobierno locales de la República Argentina se pretende brindar un marco integral de atención, orientación, documentación, regularización migratoria y acceso real a derechos de los ciudadanos paraguayos residentes en este país.

Buenos Aires, 16 de setiembre 2021.


Temas / Categorías
Destacados Principal

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas