Choose your language : FRANCÉS / ESPAÑOL


cabecera embapar francia

Asuntos Consulares

Sección consular

El Servicio Consular de la Embajada se encuentra en estrecho contacto con nacionales y brinda asistencia a estos y a los extranjeros que a ella recurren para numerosas gestiones, entre las que se detallan las siguientes:

- Expedición de pasaportes consulares, autorizaciones de viaje, poderes de representación. Los nacionales también pueden solicitar en la sección consular certificados aduaneros, certificados sobre la legislación de nuestro país solicitados por las autoridades francesas para el matrimonio, entre otros. Asimismo, legaliza pasaportes, cédulas y poderes.

- Redacción y elaboración de instrumentos jurídicos para trámites a realizar en nuestro país, la autorización del menor, constancia de vida y residencia, entre otros.

- Legalización de documentos franceses para la exportación de productos a Paraguay.

- La sección consular también cuenta con un servicio jurídico encargado de la tramitación de solicitudes, comisiones rogatorias y notificaciones de actos jurídicos transmitidos por las autoridades judiciales del Paraguay a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

- Atención y seguimiento a los connacionales detenidos o privados de su libertad.

- Atención los intereses de los connacionales en cuestiones de sucesión por causa de muerte.

- Información a parientes o personas allegadas sobre accidentes o fallecimientos y catástrofes.

- Publicación de las condiciones de ingreso al territorio y sobre la situación sanitaria


Trámites


#