Choose your language : FRANCÉS / ESPAÑOL


cabecera embapar francia

Emisión de Certificado de Costumbres

El Certificado de Costumbres es una transcripción en idioma francés, de la sección del Código Civil Paraguayo, que establece las disposiciones legales en vigor en el territorio paraguayo sobre el régimen de matrimonio y convivencia, así como las condiciones requeridas para contraer matrimonio.

A fin de solicitarlo:

Si reside en París o alrededores

Puede solicitar una cita y al momento de la misma, presentar el pasaporte paraguayo vigente. El trámite no tiene costo y el documento se expide en el momento.

Igualmente, el pedido puede ser adelantado al correo electrónico de la Embajada (embaparfrancia@mre.gov.py), adjuntando un escaneado del pasaporte paraguayo vigente y, proponiendo dos fechas y horarios comprendidos entre las 10:00 y las 16:00 hs para el retiro del documento.

Si reside fuera de París

Puede enviar vía correo postal con una solicitud simple por escrito, adjuntar una fotocopia del pasaporte paraguayo vigente con un sobre estampillado o pre-pago, con la dirección donde desea recibir el documento.

Para los pedidos vía correo postal (1 rue Saint Dominique, 75007 – París) el tiempo de tratamiento de la solicitud es de máximo 2 días hábiles, al cual se le debe agregar la demora postal, dependiendo del tipo de estampilla del sobre proveído por el solicitante.


#