Choose your language : FRANCÉS / ESPAÑOL


cabecera embapar francia

La Embajada

Funcionarios

Embajadora Cynthia Filártiga Lacroix

Ministro Octavio Ferreira, Encargado de Negocios a.i.

Primer Secretario Américo Cajes

Segunda Secretaria Silvana Riveros

Segunda Secretaria Mónica Cepede

Oficial Erich Fischer

Funcionario contratado Ernesto Torres

Funcionario contratado Maria Victoria Benitez



Misión

La Embajada de la República del Paraguay tiene como objetivo representar al país y proteger sus intereses, así como los de sus ciudadanos, residentes en Francia y en los países concurrentes, dentro de los límites establecidos por las disposiciones legales vigentes. Asimismo, apunta al fortalecimiento y profundización de los lazos bilaterales y a fomentar un relacionamiento amistoso, con énfasis en el desarrollo de los intercambios económicos, culturales científicos y de cooperación. De la misma manera, la Embajada del Paraguay en Francia participa activamente como miembro de numerosas organizaciones internacionales multilaterales con sede en este país.


Ubicación

La Embajada del Paraguay en Francia se encuentra ubicada en la calle Saint Dominique, número 1, del séptimo distrito de la ciudad de París. Dentro del edificio conocido como el hotel particular Amelot de Gournay o también llamado de Mortemart, del que también forma parte la Casa de América Latina, a través de la cual se incluye además al hotel particular Varengeville.

El hotel Amelot de Gournay es una de las obras más renombradas de Germain Boffrand (1667-1754), uno de los principales arquitectos del estilo régence en Francia. El hotel fue construido en 1712 y comprado al año siguiente por el diplomático, Michel Amelot de Gournay, quien le dio su nombre. Luego el mismo pasó a ser propiedad de los príncipes de Tingry; el conde de Guerchy, embajador en Londres. Igualmente, vivieron en el hotel los padres del Charles-Maurice de Talleyrand-Périgord, más bien conocido como Talleyrand.




El Bloque de Imagen esta vacío
El Bloque de Imagen esta vacío
#