Choose your language : FRANCÉS / ESPAÑOL


cabecera embapar francia

Economía y Comercio

Sección económico - comercial

Esta sección constituye un instrumento de apoyo a la proyección del Paraguay en materia económica y comercial en Francia y en los países concurrentes (Chipre, Mónaco y Suecia), a partir del desarrollo de funciones institucionales, de información económica, inteligencia de mercado, actividades de promoción, participación en ferias y exposiciones y asistencia comercial, entre otras. A continuación, se detallan sus principales funciones:

-Promover la atracción de inversiones al país y el ingreso de productos nacionales a los mercados de Francia y de los países concurrentes.

-Presentación de las oportunidades de negocios y de inversión del Paraguay.

-Preparación y desarrollo de reuniones empresariales, actividades específicas de promoción: ferias y exposiciones, misiones comerciales, viajes empresariales de prospección de mercados, y otras actividades de promoción.

-Asistencia y apoyo a empresarios paraguayos y extranjeros, a través del suministro de información sobre comercio exterior, oportunidades comerciales, sectores potenciales, entre otros.

-Activa participación del Paraguay en espacios multilaterales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con especial atención a los proyectos desarrollados con su Centro de Desarrollo, así como seguimiento a la adopción de recomendaciones de políticas públicas.

-Dar a conocer el país, su coyuntura económica y perspectivas, en espacios académicos y de reflexión.


#