Choose your language : FRANCÉS / ESPAÑOL


cabecera embapar francia
Fiesta de la música en la Embajada del Paraguay
Publicado: 07/20/21 10:48:a. m.

Como parte del programa de difusión de la cultura paraguaya en Francia, la Embajada del Paraguay celebró la Fiesta de la Música, con un concierto presentado por dos artistas nacionales residentes en este país; la violinista Andrea González y el concertista de guitarra Orlando Rojas Giménez, quienes ofrecieron un repertorio de las más consagradas obras paraguayas y latinoamericanas.

El evento se llevó a cabo el lunes 21 de junio en la sede de la Representación Diplomática paraguaya en París y contó con la presencia de un importante público, entre los que se destacan miembros del cuerpo diplomático latinoamericano, franceses y connacionales residentes en Francia.

La ocasión fue propicia, además, para promocionar a dos jóvenes emprendedoras paraguayas que expusieron sus creaciones, propias de la artesanía paraguaya. En ese sentido, fueron presentadas joyas de autor elaboradas sobre la base de la técnica de filigrana, por parte de la empresa Erecé, de Sofía Caballero, así como variados artículos de la empresa Arasape trabajados en ñandutí, de Paz Moreno Re.

La Fiesta de la Música (Fête de la Musique) es una celebración que se lleva a cabo cada 21 de junio, en coincidencia con el inicio del verano en Europa. Fundada en Francia en 1982, este evento fue exportado a numerosos países en donde goza de gran éxito y popularidad. La propuesta consiste en aprovechar el día más largo del año para difundir la cultura, la música y ofrecer conciertos a nivel nacional, dando un particular espacio a las diferentes expresiones musicales del mundo.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#