Choose your language : FRANCÉS / ESPAÑOL


cabecera embapar francia
La Embajada del Paraguay en Francia celebró el Día Nacional del Ñanduti
Publicado: 10/07/21 02:48:p. m.

Como parte del programa de difusión de la cultura paraguaya en Francia, la Embajada del Paraguay celebró, el 7 de octubre de 2021, el Día Nacional del Ñanduti, que se conmemora en nuestro país el segundo domingo del mes de octubre. El festejo se denominó “Arapoty” y consistió en una muestra de la mencionada artesanía nacional.
La exposición fue posible gracias a la participación de la Asociación franco-paraguaya “Les Dentelles de Ñanduti”, representada por las señoras Olga Testelin y Claire Paquot, quienes expusieron, además del ñanduti, joyería, atuendos, apliques y otros bordados de hilo fino. La artista Paz Moreno, también, presentó sus obras hechas a base de ñanduti. Su trabajo, desarrollado mayormente durante el periodo de confinamiento, invita al acercamiento personal como respuesta a una búsqueda de lo esencial en las relaciones humanas, usando como elemento de conexión el bordado de corazones, unidos a través de los tejidos de Ñandutí.
La ambientación musical estuvo a cargo de Rafael Mendoza y Juan de la Cruz Portillo, músicos paraguayos residentes en París, quienes animaron el encuentro con un repertorio del cancionero nacional y latinoamericano, que fue del agrado de todos los invitados.
La ocasión fue propicia, además, para que la empresa Fortín S. A. realice una degustación de sus prestigiosos productos, y presente ante el público francés el proceso de elaboración de la caña paraguaya. En la oportunidad, estuvieron presentes en representación de esta empresa el señor Christian Rasmussen, gerente de Marketing; la señora María Irene Gónzalez, directora técnica y responsable de exportación; y el señor Héctor Vera, representante de la marca en Francia.



Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#