Logos Cabecera banner_212.png

Unidad de Coordinación de la Gestión Documental

Funciones y Competencias

Director General: Ministra María Concepción Domínguez

Tiene como tareas la clasificación, custodia y conservación de los libros, impresos, mapas y correspondencia en general; la elaboración de un banco de datos; el intercambio de libros y publicaciones del extranjero a fin de ampliar la biblioteca de la Dirección; difundir las novedades bibliográficas nacionales a través de la red del Ministerio y los Archivos Diplomáticos Iberoamericanos (RADI) por Internet; organizar exposiciones de documentos históricos en fechas conmemorativas; mantener las colecciones nacionales y extranjeras recibidas con regularidad, orientar y dirigir la formación de catálogos informatizados; clasificar, custodiar y conservar la correspondencia y documentos del Servicio Exterior de la República; fichar los archivos, documentos y libros por materia, países, personas e instituciones para permitir la consulta rápida y completa; evacuar las consultas y solicitudes de información de las Misiones Diplomáticas y Consulares; representar al Ministerio en congresos, seminarios y reuniones nacionales e internacionales.

Dependencias:

Dirección de Documentación y Biblioteca

Directora: Consejera Kuni Hashimoto Amarilla

Jefatura de Administración de Sistemas: Dejesús Esteban Florentín Amarilla
Jefatura de Programación de Datos: Eduardo Cuellar Ríos
Jefatura de Archivo Central: Myrian Concepción Franco Benítez

Teléfono de contacto: +595-21-449030