Con gran éxito culminaron las jornadas de asistencia integral al migrante, realizadas en la sede del Consulado General del Paraguay en Madrid, del 12 al 20 de noviembre, con el apoyo de los Consulados Generales del Paraguay en Barcelona y Málaga.
Durante los 9 días fueron atendidos 1066 connacionales; el mayor número de solicitudes se dio en la renovación de cédulas de identidad, con un total de 915 pedidos, mientras que el Registro Civil expidió 180 certificados. La Dirección de Legalizaciones del MRE apostilló 162 documentos y la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero recibió 163 pedidos de antecedentes judiciales.
Además de recibir los documentos ya apostillados, los connacionales fueron informados acerca de los procesos de repatriación, los diferentes programas de retorno, repatriación de restos mortales, y sobre trámites gratuitos para la adquisición de la nacionalidad paraguaya, en los casos de hijos de connacionales nacidos en España.
Para las jornadas de asistencia se contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero y de la Dirección de Legalizaciones. Igualmente, con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, del departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y del Registro Civil.
Asunción, 24 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
En el marco de la reunión sobre la derogación de varios artículos de la Ley del Arancel Consular, realizada hoy en la Cámara de Senadores, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, señaló que la reforma de la ley apunta a facilitar el comercio internacional y mejorar el perfil de la competitividad de nuestro país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores convocó para el jueves 14 de setiembre al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, a raíz de sus declaraciones a medios de prensa respecto a Paraguay.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), suscribieron hoy el convenio que permitirá a los paraguayos y paraguayas residentes en el extranjero, mayores de 18 años, a inscribirse en el padrón nacional y ejercer el derecho al voto, a través de las diferentes oficinas consulares habilitadas en el exterior.
Ver MásLa Comisión Nacional de Apátridas y Refugiados (CONARE), realizó hoy su sesión ordinaria, ocasión en que fueron presentados estadísticas y el funcionamiento del órgano colegiado en atención a las personas solicitantes de refugio. La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de los ministros de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, y de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, presentó hoy a la Cámara de Senadores la propuesta de adenda al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, se reunieron este lunes con la secretaria de Energía de Argentina, Flavia Royon, acompañada del presidente de la Administración General de Puertos, José Beni, el director de la EBY, lado argentino, Fernando de Vido, y el asesor del Ministerio de Economía, Raúl Peréz.
Ver Más