Con gran éxito culminaron las jornadas de asistencia integral al migrante, realizadas en la sede del Consulado General del Paraguay en Madrid, del 12 al 20 de noviembre, con el apoyo de los Consulados Generales del Paraguay en Barcelona y Málaga.
Durante los 9 días fueron atendidos 1066 connacionales; el mayor número de solicitudes se dio en la renovación de cédulas de identidad, con un total de 915 pedidos, mientras que el Registro Civil expidió 180 certificados. La Dirección de Legalizaciones del MRE apostilló 162 documentos y la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero recibió 163 pedidos de antecedentes judiciales.
Además de recibir los documentos ya apostillados, los connacionales fueron informados acerca de los procesos de repatriación, los diferentes programas de retorno, repatriación de restos mortales, y sobre trámites gratuitos para la adquisición de la nacionalidad paraguaya, en los casos de hijos de connacionales nacidos en España.
Para las jornadas de asistencia se contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero y de la Dirección de Legalizaciones. Igualmente, con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, del departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y del Registro Civil.
Asunción, 24 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha al embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, a fin de tratar varios aspectos de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, ayer lunes 26 de junio, develó en la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López una placa conmemorativa para denominar al Aula Magna con el nombre de “Serafina Dávalos”, de acuerdo a la propuesta presentada por el Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay.
Ver MásSe realizó la reunión técnica del Grupo de Especialistas de las Comisiones Nacionales para las Personas Refugiadas (CONAREs) en el marco de la IX Ronda del Proceso de Quito Capitulo Santiago II coordinada por la Presidencia Pro Tempore de la República de Chile. El evento se desarrolló en la ciudad de Brasilia, República Federativa del Brasil, los días 22 y 23 de junio.
Ver MásSe realizó hoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), la reunión de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) como preparatoria de la LXII Reunión Ordinaria del CMC y de la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, a realizarse los días 3 y 4 de julio, en la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEn un solemne y emotivo acto llevado a cabo en la fecha en la Catedral Metropolitana de Asunción, el canciller nacional, Julio César Arriola, hizo entrega al cardenal Adalberto Martínez Flores de la obra “Nuestra Señora Conquistadora”, donada por el artista brasilero Cassiano Araujo Dos Santos, a la Arquidiócesis de la Santísima Asunción
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en audiencia al embajador de la República Socialista de Vietnam, Thanh Duong Quoc, concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, con quien realizó un repaso de los asuntos de la agenda bilateral, destacando el buen nivel de relacionamiento que existe entre nuestros países.
Ver Más