La Organización Mundial del Comercio (OMC) conmemora su 25° aniversario, un cuarto de siglo cimentando el sistema multilateral de comercio con el objetivo principal de que éste genere verdaderos beneficios para todos.
El Paraguay, como miembro de la OMC desde sus inicios, ha demostrado siempre su compromiso con el sistema multilateral y con la generación de normas justas que den certidumbre al comercio internacional y que fomenten el desarrollo económico.
La OMC es el custodio de los acuerdos multilaterales que rigen el comercio, al tiempo de constituirse en un espacio de constante negociación y monitoreo de las disciplinas comerciales en pos de ayudar a los productores de bienes y servicios, a los exportadores y a los importadores a llevar adelante sus actividades.
Paraguay considera que la normativa generada en el marco de la OMC ha otorgado a nivel global la estabilidad y la previsibilidad necesarias, no obstante, en las circunstancias actuales cabe reflexionar sobre las dificultades a las que se enfrenta el sistema multilateral de comercio y abogar para que la OMC logre reflejar mejor las necesidades y expectativas de la sociedad, asegurando condiciones equitativas para todos.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik, ocasión en que abordaron temas clave de la agenda bilateral.
Ver MásTécnicos de los cincos países continúan este miércoles la verificación de navegabilidad de la Hidrovía Paraguay – Paraná, en el tramo comprendido entre la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay hasta el puerto de Santa Fe, en el marco de la controversia por el peaje cobrado por Argentina.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Bolivariana de Venezuela decidieron reanudar sus relaciones diplomáticas. Esta decisión se da luego de las conversaciones que mantuvieron los presidentes Santiago Peña y Nicolás Maduro.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presidió hoy la reunión de Comité de Control Interno, en el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno Mecip 2015.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en Rosario, Argentina, realizó jornadas consulares y de regularización migratoria para facilitar y asesorar sobre trámites migratorios a paraguayos residentes dentro de la jurisdicción consular, provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani. En la ocasión, se revisaron los aspectos más significativos de la agenda bilateral y se resaltó el excelente nivel de diálogo político entre ambos países.
Ver Más