La Organización Mundial del Comercio (OMC) conmemora su 25° aniversario, un cuarto de siglo cimentando el sistema multilateral de comercio con el objetivo principal de que éste genere verdaderos beneficios para todos.
El Paraguay, como miembro de la OMC desde sus inicios, ha demostrado siempre su compromiso con el sistema multilateral y con la generación de normas justas que den certidumbre al comercio internacional y que fomenten el desarrollo económico.
La OMC es el custodio de los acuerdos multilaterales que rigen el comercio, al tiempo de constituirse en un espacio de constante negociación y monitoreo de las disciplinas comerciales en pos de ayudar a los productores de bienes y servicios, a los exportadores y a los importadores a llevar adelante sus actividades.
Paraguay considera que la normativa generada en el marco de la OMC ha otorgado a nivel global la estabilidad y la previsibilidad necesarias, no obstante, en las circunstancias actuales cabe reflexionar sobre las dificultades a las que se enfrenta el sistema multilateral de comercio y abogar para que la OMC logre reflejar mejor las necesidades y expectativas de la sociedad, asegurando condiciones equitativas para todos.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, en una audiencia donde abordaron las estrategias para agilizar los pasos fronterizos y el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
Ver MásEl Comité de Control Interno (CCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su primera reunión del periodo fiscal 2025, para analizar el resultado de la evaluación interna de la efectividad del Sistema de Control Interno del 2024, realizada por la Auditoría Interna, y definir las acciones que se llevarán a cabo este año para optimizar continuamente el mencionado sistema.
Ver Más