La Organización Mundial del Comercio (OMC) conmemora su 25° aniversario, un cuarto de siglo cimentando el sistema multilateral de comercio con el objetivo principal de que éste genere verdaderos beneficios para todos.
El Paraguay, como miembro de la OMC desde sus inicios, ha demostrado siempre su compromiso con el sistema multilateral y con la generación de normas justas que den certidumbre al comercio internacional y que fomenten el desarrollo económico.
La OMC es el custodio de los acuerdos multilaterales que rigen el comercio, al tiempo de constituirse en un espacio de constante negociación y monitoreo de las disciplinas comerciales en pos de ayudar a los productores de bienes y servicios, a los exportadores y a los importadores a llevar adelante sus actividades.
Paraguay considera que la normativa generada en el marco de la OMC ha otorgado a nivel global la estabilidad y la previsibilidad necesarias, no obstante, en las circunstancias actuales cabe reflexionar sobre las dificultades a las que se enfrenta el sistema multilateral de comercio y abogar para que la OMC logre reflejar mejor las necesidades y expectativas de la sociedad, asegurando condiciones equitativas para todos.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan, ocasión en la que el diplomático indio se despidió por el término de su misión.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico aprobó, en la sesión ordinaria de esta tarde, las rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana las cartas credenciales de los nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios del Reino de España, Javier Parrondo Babarro; de la República de Costa Rica, Jeison Granados Sánchez, y de Japón, Itagaki Katsumi.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha, en el Palacio Benigno López, a su par de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis.
Ver MásMiembros del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos anunciaron su intención de realizar una visita oficial a Paraguay durante su gira por Perú y Argentina en marzo próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver Más