A 9 asciende la cantidad de compatriotas fallecidos en el exterior por causa del coronavirus. Entre ayer y hoy se reportaron los decesos de uno en Italia, uno en Nueva York y uno en Barcelona. De esta manera, los informes señalan que hay 5 víctimas en España (3 Madrid y 2 Barcelona), 3 en EEUU (Nueva York) y 1 en Italia.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, hace llegar sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y pone a disposición sus representaciones diplomáticas y consulares para la asistencia y trámites que sean necesarios.
ITALIA. La Embajada reporta la existencia de 5 connacionales contagiados, todos en sus domicilios con estricto aislamiento. Esta representación también atiende y orienta de manera permanente a 12 connacionales que al día de hoy se han comunicado como afectados por el cierre de rutas aéreas y cancelaciones de vuelos.
El teléfono de Emergencias es el +39 373 866 9204, y la atención es de 24 horas.
NUEVA YORK. El Consulado General informa que se registró el tercer caso de fallecimiento de una connacional de 63 años, en Brooklyn NY. El caso ya se informó a la Secretaría de Repatriados.
BARCELONA. Hoy se reporta el segundo caso fatal en la ciudad de Terrassa. Hay 4 connacionales con síntomas de COVID-19 y 2 positivos hospitalizados en Santa Coloma de Gramanet y Terrassa, ambas ciudades en Cataluña.
Teléfono de Emergencias: +34675802094, disponible las 24 horas.
Asunción, 02 de abril de 2020
Compartir esta noticia
La Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, así como los proyectos de cooperación en curso.
Ver MásUna reunión interinstitucional se llevó a cabo hoy en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco del proceso de integración física regional y la facilitación del comercio. El encuentro tuvo como objetivo analizar las opciones de implementación de un Área de Control Integrado (ACI) vinculada al puente internacional sobre el Río Paraguay entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil) que se encuentra actualmente en construcción.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) se realizó la semana pasada en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de avanzar en los temas pendientes y acercarse a la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre ambas partes. Este acuerdo busca reforzar y profundizar los vínculos entre las dos regiones.
Ver MásEn el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver Más