A 9 asciende la cantidad de compatriotas fallecidos en el exterior por causa del coronavirus. Entre ayer y hoy se reportaron los decesos de uno en Italia, uno en Nueva York y uno en Barcelona. De esta manera, los informes señalan que hay 5 víctimas en España (3 Madrid y 2 Barcelona), 3 en EEUU (Nueva York) y 1 en Italia.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, hace llegar sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y pone a disposición sus representaciones diplomáticas y consulares para la asistencia y trámites que sean necesarios.
ITALIA. La Embajada reporta la existencia de 5 connacionales contagiados, todos en sus domicilios con estricto aislamiento. Esta representación también atiende y orienta de manera permanente a 12 connacionales que al día de hoy se han comunicado como afectados por el cierre de rutas aéreas y cancelaciones de vuelos.
El teléfono de Emergencias es el +39 373 866 9204, y la atención es de 24 horas.
NUEVA YORK. El Consulado General informa que se registró el tercer caso de fallecimiento de una connacional de 63 años, en Brooklyn NY. El caso ya se informó a la Secretaría de Repatriados.
BARCELONA. Hoy se reporta el segundo caso fatal en la ciudad de Terrassa. Hay 4 connacionales con síntomas de COVID-19 y 2 positivos hospitalizados en Santa Coloma de Gramanet y Terrassa, ambas ciudades en Cataluña.
Teléfono de Emergencias: +34675802094, disponible las 24 horas.
Asunción, 02 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, en una audiencia donde abordaron las estrategias para agilizar los pasos fronterizos y el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
Ver MásEl Comité de Control Interno (CCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su primera reunión del periodo fiscal 2025, para analizar el resultado de la evaluación interna de la efectividad del Sistema de Control Interno del 2024, realizada por la Auditoría Interna, y definir las acciones que se llevarán a cabo este año para optimizar continuamente el mencionado sistema.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el embajador paraguayo ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más