El Canciller Nacional, Don Luis Alberto Castiglioni, presidió la Reunión Interinstitucional de trabajo relativa al caso presentado por Juan Arrom y Anuncio Martí ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), la cual tuvo lugar el día de la fecha en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La ocasión fue propicia para repasar el estado de los escritos de solicitudes, argumentos y pruebas, así como otros aspectos relacionados con la realización de la Audiencia Pública, que se desarrollará en San José de Costa Rica, el 7 de febrero próximo. Entre otras cuestiones, se resolvió presentar un recurso de reconsideración contra la Resolución del Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos relativa a la admisión de los testigos y peritos propuestos por el Estado.
Con relación al reclamo planteado por los denunciantes, el Procurador General de la República, Sergio Coscia, manifestó que el Estado paraguayo defenderá los intereses de todos los paraguayos ante la Corte IDH.
Además del Canciller Nacional y el Procurador General de la República, participaron de la reunión la Fiscala General del Estado, Sandra Quiñonez; el Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Alejandro Peralta Vierci; el Viceministro de Relaciones Exteriores, Bernardino Hugo Saguier Caballero; el Fiscal General Adjunto, Ricardo Merlo; el Director General de Planeamiento y Control del Ministerio del Interior, Humberto Insfrán; el Director General de Auditoría de Gestión de la Corte Suprema de Justicia, Mario Elizeche; entre otras altas autoridades de dichas instituciones.
Asunción, 28 de diciembre de 2018
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en Montreal, Canadá, con Harriet Matthews Directora General para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, con quien dialogó sobre la agenda bilateral y las oportunidades que ella ofrece para afianzar la relación entre ambos países.
Ver MásCon la participación más de 50 negociadores en los diferentes grupos técnicos, se inició el martes 29 de octubre, en Montevideo, la III Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver MásEn el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevó a cabo la octava reunión del Comité de Ética del Ministerio de Relaciones Exteriores, a los efectos de continuar con las actividades tendientes a la gestión ética de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero Álvarez, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol, en una ceremonia realizada ayer, en la casa presidencial en Seúl.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, María Tripodi, ocasión en la que revisaron los principales temas de la agenda bilateral, las oportunidades trabajo conjunto en el ámbito del comercio y las inversiones. Además, exploraron potenciales áreas de cooperación e intercambiaron opiniones sobre los acontecimientos actuales en el escenario global.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi, presentó sus cartas credenciales ante su majestad el emperador, Naruhito, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio.
Ver Más