El Canciller Nacional, Don Luis Alberto Castiglioni, presidió la Reunión Interinstitucional de trabajo relativa al caso presentado por Juan Arrom y Anuncio Martí ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), la cual tuvo lugar el día de la fecha en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La ocasión fue propicia para repasar el estado de los escritos de solicitudes, argumentos y pruebas, así como otros aspectos relacionados con la realización de la Audiencia Pública, que se desarrollará en San José de Costa Rica, el 7 de febrero próximo. Entre otras cuestiones, se resolvió presentar un recurso de reconsideración contra la Resolución del Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos relativa a la admisión de los testigos y peritos propuestos por el Estado.
Con relación al reclamo planteado por los denunciantes, el Procurador General de la República, Sergio Coscia, manifestó que el Estado paraguayo defenderá los intereses de todos los paraguayos ante la Corte IDH.
Además del Canciller Nacional y el Procurador General de la República, participaron de la reunión la Fiscala General del Estado, Sandra Quiñonez; el Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Alejandro Peralta Vierci; el Viceministro de Relaciones Exteriores, Bernardino Hugo Saguier Caballero; el Fiscal General Adjunto, Ricardo Merlo; el Director General de Planeamiento y Control del Ministerio del Interior, Humberto Insfrán; el Director General de Auditoría de Gestión de la Corte Suprema de Justicia, Mario Elizeche; entre otras altas autoridades de dichas instituciones.
Asunción, 28 de diciembre de 2018
Compartir esta noticia
El próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver Más