La Embajada del Paraguay en Japón, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Embajador Raúl Florentín Antola participó en la XXI Junta del Comité Económico Japón-Brasil, cuya coordinación estuvo a cargo de la cámara empresarial del Japón KEIDANREN (Japan Business Federation) y de la Confederación de Industrias de Brasil (CNI). Esta conferencia se realiza anualmente a fin de elaborar propuestas de política económica y comercial, que serán posteriormente elevadas a los respectivos gobiernos.
En el marco de la mencionada Junta se realizó una conferencia para discutir un posible Acuerdo de Asociación Económica (EPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y Japón. Esta actividad se cumplió durante los días 23 y 24 de julio de 2018, en la ciudad de Tokio.
En el evento estuvo presente el Presidente del Comité Económico de KEIDANREN Japón-Brasil, Masami Iijima; el Presidente de la CNI, Robson Braga De Andrade, y también los Embajadores de los países miembros del MERCOSUR, de Brasil Andre Correa do Lago; de Argentina Alan Claudio Beraud, y el Encargado de Negocios de Uruguay. Fernando Pereda.
En la ocasión se presentó el “Reporte Conjunto CNI - KEIDANREN”, que consiste en una hoja de ruta que tiene por objetivo alcanzar un EPA entre el Mercosur y Japón. El Reporte concluye que existe un potencial inmenso para aumentar la cooperación financiera y económica entre ambas regiones, y que de alcanzar un EPA con un alto nivel de liberalización económica los beneficios económicos serían mutuos.
Tokio, 31 de julio de 2018
Compartir esta noticia
Tuvo lugar en la fecha el acto de colación de los segundos secretarios que culminaron el Curso de Formación, correspondiente al ciclo académico 2020-2021, impartido por la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López de la República del Paraguay.
Ver MásTuvo lugar hoy, en la Cancillería Nacional, la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de "Comendador" a Mohan Kohli, por su gran aporte al sector agrario del país, según Decreto N° 9444 de la Presidencia de la República del Paraguay.
Ver MásSe llevó a cabo ayer una reunión de coordinación para el Diálogo Constructivo con el Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a realizarse en el marco de su 29° periodo de sesiones, los días 30 y 31 de agosto próximos, en el Palacio de Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.
Ver MásEl pasado 28 de julio, se celebró el 41º Campeonato Mundial Masculino de Béisbol Nankyu JAPAN CUP, celebrado en Edogawa-ku, Tokio.
Ver MásSe llevó a cabo ayer un acto de agradecimiento a exponentes de instituciones oficiales, por el trato deferencial a las delegaciones paraguayas participantes de la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, desarrollada en fechas 3 y 4 de julio pasados en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.
Ver MásSe realizó ayer, en la ciudad de Brasilia, la reunión informal de Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común (GMC), que dio inicio oficial a las actividades de la Presidencia Pro Tempore de Brasil en el MERCOSUR (PPTB).
Ver Más