El Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Embajador Juan Ángel Delgadillo, en reunión mantenida ayer en Ginebra, Suiza, con el Director General Adjunto para el Sector de Desarrollo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Mario Matus, solicitó cooperación para la capacitación de funcionarios del Estado Paraguayo, atendiendo los múltiples escenarios en los cuales el Paraguay se encuentra activando en esta materia.
El Director Matus afirmó que el Paraguay está haciendo un buen trabajo en materia de propiedad intelectual. A cargo de la mencionada organización se encuentra la Oficina para América Latina y el Caribe.
Durante la reunión fueron abordados temas referentes a la cooperación que desde la OMPI se realiza para el fomento y protección de la propiedad intelectual en el Paraguay, como también para el fortalecimiento de las instituciones encargadas en el país de su cumplimiento. Además, agradeció el trabajo realizado con la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual de Paraguay.
El Embajador Delgadillo y el Director Matus conversaron sobre el panorama mundial de propiedad intelectual y en este contexto su impacto en el Paraguay, así como en las distintas negociaciones que se están llevando adelante.
Participaron de la reunión el Embajador Julio C. Peralta, Representante Permanente Alterno, y funcionarios de la Misión Permanente del Paraguay con sede en Ginebra, Suiza.
Asunción, 31 de enero de 2019
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Academia Diplomática y Consular, ha iniciado una serie de charlas informativas sobre el XVIII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso a la carrera diplomática. Estas jornadas buscan acercar los detalles del concurso a jóvenes interesados en postular.
Ver MásLa Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas del Paraguay, coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró una nueva sesión ordinaria. El encuentro se enmarcó en el fortalecimiento de las acciones de prevención, atención y cooperación para erradicar la trata de personas en el país.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión de alto nivel con el ministro de Seguridad Económica de Japón, Minoru Kiuchi, con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver Más