El Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Embajador Juan Ángel Delgadillo, en reunión mantenida ayer en Ginebra, Suiza, con el Director General Adjunto para el Sector de Desarrollo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Mario Matus, solicitó cooperación para la capacitación de funcionarios del Estado Paraguayo, atendiendo los múltiples escenarios en los cuales el Paraguay se encuentra activando en esta materia.
El Director Matus afirmó que el Paraguay está haciendo un buen trabajo en materia de propiedad intelectual. A cargo de la mencionada organización se encuentra la Oficina para América Latina y el Caribe.
Durante la reunión fueron abordados temas referentes a la cooperación que desde la OMPI se realiza para el fomento y protección de la propiedad intelectual en el Paraguay, como también para el fortalecimiento de las instituciones encargadas en el país de su cumplimiento. Además, agradeció el trabajo realizado con la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual de Paraguay.
El Embajador Delgadillo y el Director Matus conversaron sobre el panorama mundial de propiedad intelectual y en este contexto su impacto en el Paraguay, así como en las distintas negociaciones que se están llevando adelante.
Participaron de la reunión el Embajador Julio C. Peralta, Representante Permanente Alterno, y funcionarios de la Misión Permanente del Paraguay con sede en Ginebra, Suiza.
Asunción, 31 de enero de 2019
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver MásParaguay ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirse en Miembro Fundador Pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA).
Ver MásLa embajada de los EE.UU. en Asunción informó en la tarde de ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores la designación del Ministro Consejero Amir P. Masliyah como encargado de negocios interino de la Misión Diplomática. El mismo ya se encuentra en funciones.
Ver MásEste viernes se firmó en Montevideo, Uruguay, el instrumento principal y los anexos correspondientes del Convenio de Financiamiento del proyecto FOCEM “Mejoramiento del Centro de Frontera de Puerto Falcón” entre la República del Paraguay y la Secretaría del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, suscribieron, en la fecha, los acuerdos para la implementación de dos proyectos de cooperación, mediante los cuales se busca fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas y experiencias para el desarrollo de ambos países.
Ver Más