El Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Embajador Juan Ángel Delgadillo, en reunión mantenida ayer en Ginebra, Suiza, con el Director General Adjunto para el Sector de Desarrollo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Mario Matus, solicitó cooperación para la capacitación de funcionarios del Estado Paraguayo, atendiendo los múltiples escenarios en los cuales el Paraguay se encuentra activando en esta materia.
El Director Matus afirmó que el Paraguay está haciendo un buen trabajo en materia de propiedad intelectual. A cargo de la mencionada organización se encuentra la Oficina para América Latina y el Caribe.
Durante la reunión fueron abordados temas referentes a la cooperación que desde la OMPI se realiza para el fomento y protección de la propiedad intelectual en el Paraguay, como también para el fortalecimiento de las instituciones encargadas en el país de su cumplimiento. Además, agradeció el trabajo realizado con la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual de Paraguay.
El Embajador Delgadillo y el Director Matus conversaron sobre el panorama mundial de propiedad intelectual y en este contexto su impacto en el Paraguay, así como en las distintas negociaciones que se están llevando adelante.
Participaron de la reunión el Embajador Julio C. Peralta, Representante Permanente Alterno, y funcionarios de la Misión Permanente del Paraguay con sede en Ginebra, Suiza.
Asunción, 31 de enero de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver MásEn su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún y de Perú, Peter Camino presidieron ayer, en Lima, Perú, la XI reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre ambos países. Durante el encuentro, se realizó una evaluación general de las relaciones bilaterales, abordando temas clave en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, turístico, de seguridad y defensa.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado del Ministro de Economía, Carlos Fernández y el embajador Alejandro Rubín, sostuvo hoy una reunión en Jerusalén con su homólogo israelí, Gideon Sa'ar, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Israel.
Ver MásEn el marco del Grupo Técnico Mixto en materia de integración física entre Paraguay y Argentina, se celebraron, en Buenos Aires, las reuniones de las mesas técnicas creadas para los nodos fronterizos Falcón-Clorinda, Pilar-Puerto Cano y Pozo Hondo - Misión La Paz.
Ver Más