La Embajada de la República del Paraguay en Portugal informa a través del Servicio de Información y Prensa, que hizo entrega del Premio Gallinita Picha’i de Itá en la Gala de la 10ª edición del Festival Internacional de Filmes de Turismo ART&TUR, al audiovisual ganador en la categoría de Mejor Filme Europeo, “Insider’s guide in Riga” (Letonia), creado por el Development Bureau o Live Riga, evento que se realizó en la ciudad de Vila Nova de Gaia.
La entrega del mencionado galardón a la señora Vita Jermolovica, Miembro de la Dirección de la Oficina de Turismo de Riga, estuvo a cargo de la Encargada de Negocios a.i. dela Embajada paraguaya, Ministra Ana Isabel Rodríguez.
La presencia de Paraguay en este evento internacional es una gran oportunidad para dar a conocer y promocionar nuestro país, especialmente en los ámbitos del turismo, la artesanía y el patrimonio cultural, y despertar el interés en los participantes de más de 40 países que estuvieron presentes en el Festival.
Desde el 2012, la Embajada con el apoyo del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), se sumó a la iniciativa entregando una escultura cerámica de la gallina Picha’i al Mejor filme Iberoamericano. No obstante, de forma a ampliar el alcance y la proyección de nuestro país en el continente europeo, los organizadores han decidido que a partir de este año, el premio es para la categoría de Mejor Film Europeo.
El Festival ART&TUR premia a los mejores audiovisuales en dos categorías, documentales y filmes de turismo, incluye una competencia nacional (Portugal) e internacional. En la presente edición compitieron 311 materiales audiovisuales de 42 países, que fueron evaluados por un jurado internacional compuesto por 22 especialistas, de 11 países.
En el marco de este evento se realizan exhibiciones de los filmes en concurso, charlas y seminarios. El festival ART&TUR es miembro del prestigioso Comité Internacional de los Festivales de Filmes de Turismo, reconocida por la Organización Mundial de Turismo
Asunción, 10 de noviembre de 2017
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay Rubén Ramírez Lezcano y de Marruecos, Nasser Bourita, se reunieron en Nueva York en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Ver MásEl Comité de Control Interno del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su segunda reunión del periodo fiscal 2025, en la que se analizaron los resultados de la evaluación del Sistema de Control Interno (SCI) correspondientes al ejercicio fiscal 2024.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en Washington con el embajador Gustavo Leite, y los cónsules de las cuatro delegaciones que tiene Paraguay en los Estados Unidos. El objetivo del encuentro fue coordinar las próximas actividades y mejorar la atención a los compatriotas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el subsecretario de Control de Armas y Seguridad Internacional de los Estados Unidos, Brent Christensen, para abordar los desafíos regionales vinculados al crimen transnacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Antonio Tajani, en la que abordaron aspectos de la relación bilateral y sobre la próxima visita del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver Más