El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana recibió las cartas credenciales de siete nuevos embajadores concurrentes ante el Gobierno Nacional, durante una ceremonia protocolar que tuvo lugar en el salón Independencia del Palacio de López. Se trata de los representantes diplomáticos de Guyana, Armenia, Dinamarca, Filipinas, Jamaica, Zambia y Benín.
Presentaron sus plenipotencias el embajador de la República Cooperativa de Guyana, George Wilfred Talbot, con sede en Brasil; Estera Mkrtumyan, embajadora de la República de Armenia, con sede en Argentina; Soren Vohtz, embajador de Dinamarca, con sede en Argentina; Linglingay F. Lacanlale, embajadora de la República de Filipinas, con sede en Argentina; Sharon J. Miller, embajadora de Jamaica, con sede en Brasil; Alfreda Chilekwa Mwamba, embajadora de la República de Zambia, con sede en Brasil; Boniface Vignon, embajador de la República de Benín, con sede en Brasil.
En esta actividad el Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, y el vicecanciller, embajador Antonio Rivas Palacios.
Asunción, 4 de junio de 2019
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver Más