El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana recibió las cartas credenciales de siete nuevos embajadores concurrentes ante el Gobierno Nacional, durante una ceremonia protocolar que tuvo lugar en el salón Independencia del Palacio de López. Se trata de los representantes diplomáticos de Guyana, Armenia, Dinamarca, Filipinas, Jamaica, Zambia y Benín.
Presentaron sus plenipotencias el embajador de la República Cooperativa de Guyana, George Wilfred Talbot, con sede en Brasil; Estera Mkrtumyan, embajadora de la República de Armenia, con sede en Argentina; Soren Vohtz, embajador de Dinamarca, con sede en Argentina; Linglingay F. Lacanlale, embajadora de la República de Filipinas, con sede en Argentina; Sharon J. Miller, embajadora de Jamaica, con sede en Brasil; Alfreda Chilekwa Mwamba, embajadora de la República de Zambia, con sede en Brasil; Boniface Vignon, embajador de la República de Benín, con sede en Brasil.
En esta actividad el Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, y el vicecanciller, embajador Antonio Rivas Palacios.
Asunción, 4 de junio de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió, esta tarde, en audiencia al coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Paraguay, Mario Samaja, quien finaliza su labor en nuestro país.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la tercera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA). Ambos países reafirmaron la importancia de la relación bilateral y destacaron los importantes avances en diversas áreas desde la primera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en 2022.
Ver MásCon presencia de la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos; autoridades nacionales, gubernamentales, miembros del cuerpo diplomático acreditados ante el país y artesanas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, hizo entrega esta mañana, del Certificado oficial de inscripción en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco de las técnicas tradicionales y ancestrales para la elaboración del Poncho Para’i de 60 listas, de la ciudad de Piribebuy a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz de Semidei.
Ver MásEl embajador de Paraguay, Justo Pastor Apodaca Paredes, presentó hoy sus cartas credenciales al Rey de España, Felipe VI, en un acto desarrollado en el Palacio Real de Madrid.
Ver MásEn conmemoración del 180º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y la República Federativa de Brasil, establecidas el 14 de septiembre de 1844, los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países destacan la relación fraterna que se ha construido a lo largo de los años, fundamentada en una colaboración cada vez más estrecha, promoviendo el desarrollo económico, la integración regional y el bienestar de ambos Estados.
Ver MásEl Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica comunicó al Gobierno de Paraguay que la evaluación documental para el envío de material genético bovino a ese país fue satisfactoria y que a partir de ahora se trabajará para acordar un modelo de certificación sanitario de exportación.
Ver Más