Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunieron hoy en el hito de las Tres Fronteras (Foz de Yguazú), para verificar el avance de construcción del Puente de la Integración sobre el río Paraná, que financia la Itaipú Binacional.
Acompañaron esta visita los directores generales de la entidad, Ernst Bergen (paraguayo) y Joaquim Silva e Luna (brasileño), así como los cancilleres Federico A. González y Ernesto Araújo, de Paraguay y Brasil, respectivamente.
La obra, a cargo del consorcio Construbase-Cidade-Paulitec, no ha sufrido interrupciones a causa de la COVID-19 y cuenta con una inversión de USD 84 millones (provenientes de los gastos sociales). Se convertirá en la segunda conexión terrestre de Paraguay y Brasil, 55 años después de la habilitación del Puente de la Amistad.
La nueva infraestructura, que unirá a las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú, es un sueño anhelado que, además de convertirse en una conexión vial de envergadura, descongestionará el tráfico y dinamizará la economía de la Triple Frontera (Paraguay–Brasil–Argentina).
El Puente de la Integración será del tipo atirantado, de 760 metros de largo, sostenido por dos columnas principales de 174 metros de altura y con un vano central (espacio que queda entre los dos pilares por donde pasa el cauce de navegación del río) de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto.
El proyecto incluye dos aduanas, una en cada lado de la frontera. Para las obras complementarias, el Gobierno Nacional invertirá más de USD 212 millones, en la zona de Alto Paraná.
Martes, 1 de diciembre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, en una audiencia donde abordaron las estrategias para agilizar los pasos fronterizos y el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
Ver MásEl Comité de Control Interno (CCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su primera reunión del periodo fiscal 2025, para analizar el resultado de la evaluación interna de la efectividad del Sistema de Control Interno del 2024, realizada por la Auditoría Interna, y definir las acciones que se llevarán a cabo este año para optimizar continuamente el mencionado sistema.
Ver Más