Logos Cabecera
Abdo Benítez y Donald J. Trump se reunirán para fortalecer la cooperación entre los Estados Unidos y Paraguay
Publicado: 12/12/19 09:00:p. m.

Abdo Benítez y Donald J. Trump se reunirán para fortalecer la cooperación entre los Estados Unidos y Paraguay

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, será recibido oficialmente el día de mañana en la Casa Blanca, por el presidente Donald J. Trump. Ambos dignatarios se trasladarán por la galería de la Casa Blanca al Salón Oval, despacho oficial del presidente Trump, para mantener una reunión de trabajo ampliada, por el término de una hora, con la participación de funcionarios de alto nivel del Paraguay y los Estados Unidos de América.

En dicha ocasión, participarán de la reunión de trabajo, por el gobierno de los Estados Unidos, el vicepresidente Mike Pence; el secretario de Estado, Mike Pompeo; el jefe de Gabinete, Mick Mulvaney; el asesor presidencial del Consejo Nacional de Seguridad, Robert O’Brien; el presidente de la Corporación Internacional de Finanzas para el Desarrollo (DFC), Adam Boehler; el embajador en Paraguay, Lee McClenny; y el asesor presidencial adjunto para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Mauricio Claver-Carone.

Por parte del gobierno del Paraguay, estarán presentes el canciller nacional Antonio Rivas; el embajador ante los Estados Unidos, Manuel Cáceres; el ministro de Hacienda, Benigno López; y el ministro asesor de Relaciones Internacionales de la Presidencia de la República, Federico González.

La visita tiene como objetivo profundizar aún más la cooperación entre los Estados Unidos de América y el Paraguay. Entre los temas a tratar se destacan: el fortalecimiento de las instituciones y el Estado de Derecho, la democracia en la región, la situación en Venezuela, el empoderamiento de la mujer, la apertura de mercados, la atracción de inversiones y el fortalecimiento del comercio bilateral, como así también la lucha contra la corrupción, la delincuencia organizada trasnacional y el terrorismo.

Washington, DC., 12 de diciembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas