El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, será recibido oficialmente el día de mañana en la Casa Blanca, por el presidente Donald J. Trump. Ambos dignatarios se trasladarán por la galería de la Casa Blanca al Salón Oval, despacho oficial del presidente Trump, para mantener una reunión de trabajo ampliada, por el término de una hora, con la participación de funcionarios de alto nivel del Paraguay y los Estados Unidos de América.
En dicha ocasión, participarán de la reunión de trabajo, por el gobierno de los Estados Unidos, el vicepresidente Mike Pence; el secretario de Estado, Mike Pompeo; el jefe de Gabinete, Mick Mulvaney; el asesor presidencial del Consejo Nacional de Seguridad, Robert O’Brien; el presidente de la Corporación Internacional de Finanzas para el Desarrollo (DFC), Adam Boehler; el embajador en Paraguay, Lee McClenny; y el asesor presidencial adjunto para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Mauricio Claver-Carone.
Por parte del gobierno del Paraguay, estarán presentes el canciller nacional Antonio Rivas; el embajador ante los Estados Unidos, Manuel Cáceres; el ministro de Hacienda, Benigno López; y el ministro asesor de Relaciones Internacionales de la Presidencia de la República, Federico González.
La visita tiene como objetivo profundizar aún más la cooperación entre los Estados Unidos de América y el Paraguay. Entre los temas a tratar se destacan: el fortalecimiento de las instituciones y el Estado de Derecho, la democracia en la región, la situación en Venezuela, el empoderamiento de la mujer, la apertura de mercados, la atracción de inversiones y el fortalecimiento del comercio bilateral, como así también la lucha contra la corrupción, la delincuencia organizada trasnacional y el terrorismo.
Washington, DC., 12 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano fue recibido en audiencia por el príncipe heredero Akishino y la princesa Kiko de Japón, en el marco de su visita oficial al país asiático.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Israel, Alejandro Rubin Cymerman, presentó hoy sus cartas credenciales al presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, en su residencia oficial, en la ciudad de Jerusalén.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, e integrantes de la Federación Empresarial de Kansai (KANKEIREN), discutieron sobre las oportunidades de inversión y resaltaron las excelentes relaciones entre Paraguay y Japón, en el marco de una reunión que tuvo lugar en la ciudad de Osaka.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, solicitó la apertura del mercado japonés para la exportación de carne paraguaya durante su encuentro con el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Tetsushi Sakamoto.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Tokio con la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), compuesta por más de 1.500 empresas representativas del país asiático.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO, por su sigla en inglés), Mio Kawada, conversaron sobre las oportunidades de negocios entre Paraguay y su país, durante un encuentro desarrollado hoy en Tokio.
Ver Más