El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió en la fecha al presidente de Impor-Export JRDM 2000 Paraguaya S.A., Juan Ramón Díaz Menéndez, con quien conversó sobre las oportunidades que se abren con la obtención del registro de esta empresa, la primera paraguaya, para comercializar productos en Cuba.
El empresario se refirió a la licencia obtenida que permite la operatividad para comercialización en dicho mercado de productos alimenticios y bebidas, productos para el consumo animal, materiales de construcción, partes y piezas de automotores, productos de aseo e higiene del hogar, bisutería, cosméticos, productos elaborados de madera y metal, y otros productos industriales de amplia gama.
Se destacó la gestión y el apoyo recibido desde la Embajada de la República del Paraguay en La Habana.
Participaron de la reunión el consejero Santiago Sánchez Blasser, director de Comercio Exterior e Inversiones, y el segundo secretario Eduardo Zelaya, jefe de Inteligencia de Mercados, Promoción Comercial e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 18 de abril de 2023.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, en una audiencia donde abordaron las estrategias para agilizar los pasos fronterizos y el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
Ver MásEl Comité de Control Interno (CCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su primera reunión del periodo fiscal 2025, para analizar el resultado de la evaluación interna de la efectividad del Sistema de Control Interno del 2024, realizada por la Auditoría Interna, y definir las acciones que se llevarán a cabo este año para optimizar continuamente el mencionado sistema.
Ver Más