Se llevó a cabo la 48va edición del Foro Internacional de Capacitación Diplomática (IFDT, por sus siglas en inglés), en la ciudad de Nueva Delhi, India, organizada del 14 al 18 de noviembre, por el Instituto Sushma Swaraj del Servicio Exterior de la India, con la participación de las academias e institutos de formación diplomáticos de 60 países. También participaron del encuentro los ministros de Estado de Asuntos Exteriores de la India, Meenakashi Lekhi y V. Muraleedharan.
La Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López estuvo presente a través de una delegación compuesta por el director general de la Academia, embajador Juan Andrés Cardozo y la jefa de Planificación y Programas, María Emilia Ayala. La delegación nacional contó con el acompañamiento y la colaboración en todo momento de los miembros de la Embajada del Paraguay en la India, embajador Fleming Raúl Duarte y ministro Rubén Benítez Palma.
En esta ocasión, el tema abordado fue “Diplomacia para el Desarrollo”, en el marco del cual se planteó la necesidad de formar a los diplomáticos de hoy para los desafíos del futuro, tales como el cambio climático, la necesaria reforma del sistema multilateral, la diplomacia inteligente o poder blando y la creación de un mundo más resiliente frente a las pandemias.
Cabe destacar, especialmente, el énfasis en la formación calificada de los diplomáticos, así como la inversión de los Estados en el capital humano, factor determinante del desarrollo.
Asunción, 22 de noviembre de 2022.
Compartir esta noticia
Con relación a la situación suscitada en el Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, el Ministerio de Relaciones Exteriores, desde que tomó conocimiento de los acontecimientos, ha tomado con toda seriedad el caso, realizando las diligencias internas para precautelar los derechos de las personas involucradas.
Ver MásDurante su intervención en la 62 ° Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados asociados, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó la necesidad de superar las trabas y asimetrías en el bloque; así como el compromiso de Paraguay en la integración regional, con la inversión en obras de infraestructura como el Corredor Bioceánico, Puente de la Integración y Puente de la Bioceánica, a fin de consolidar un espacio comercial ágil, seguro y eficiente.
Ver MásLos Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR, Alberto Ángel Fernández, por la República Argentina; Luiz Inácio Lula da Silva, por la República Federativa del Brasil y Mario Abdo Benítez, por la República del Paraguay, participaron en la LXII Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, celebrada el día 4 de julio de 2023, en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones en la República Argentina.
Ver MásEl jefe de Estado, Mario Abdo Benitez, realiza este martes 4 de julio, un viaje oficial a Puerto Iguazu, Provincia de Misiones, República Argentina. Es a fin de participar de la "LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, participó en la fecha de la LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, intervino en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver Más