“La interculturalidad y el fortalecimiento de los intereses comunes sur-sur”, se denominó la videoconferencia internacional que tuvo lugar el pasado martes, 17 de mayo, organizada conjuntamente por la Embajada de la República del Paraguay en el Reino de Marruecos, la Academia Marroquí de Estudios Diplomáticos y la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López.
La conferencia estuvo a cargo de los antropólogos Guillermo Sequera (Paraguay) y Farid El Asri (Marruecos), y se desarrolló en dos aulas virtuales simultáneas. El tema de la interculturalidad, desde la perspectiva de la cooperación cultural y el fortalecimiento de los intereses comunes sur-sur, estuvo a cargo del profesor Sequera y en esta aula se dirigió a los alumnos marroquíes.
Al mismo tiempo, el aula virtual a cargo del profesor El Asri estuvo habilitado para los alumnos de los Cursos de Actualización y Formación (primer semestre) de la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López, y tuvo como tema la interculturalidad de Marruecos. En la ocasión, el profesor abogó por una antropología de la relación con el mundo.
Asunción, 19 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver Más