“La interculturalidad y el fortalecimiento de los intereses comunes sur-sur”, se denominó la videoconferencia internacional que tuvo lugar el pasado martes, 17 de mayo, organizada conjuntamente por la Embajada de la República del Paraguay en el Reino de Marruecos, la Academia Marroquí de Estudios Diplomáticos y la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López.
La conferencia estuvo a cargo de los antropólogos Guillermo Sequera (Paraguay) y Farid El Asri (Marruecos), y se desarrolló en dos aulas virtuales simultáneas. El tema de la interculturalidad, desde la perspectiva de la cooperación cultural y el fortalecimiento de los intereses comunes sur-sur, estuvo a cargo del profesor Sequera y en esta aula se dirigió a los alumnos marroquíes.
Al mismo tiempo, el aula virtual a cargo del profesor El Asri estuvo habilitado para los alumnos de los Cursos de Actualización y Formación (primer semestre) de la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López, y tuvo como tema la interculturalidad de Marruecos. En la ocasión, el profesor abogó por una antropología de la relación con el mundo.
Asunción, 19 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
Con la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil del país, se inició en Asunción el Primer Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó en Washington de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro destacó la importancia de restaurar la integridad democrática en Venezuela y pidió transparencia en los resultados de las elecciones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano encabezó hoy en el Atlantic Council, en Washington, el diálogo sobre la situación en Venezuela.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la nueva representante residente de Unicef Paraguay, Rosana Vega, ocasión en la que conversaron sobre los temas de cooperación que existe entre la mencionada institución y el gobierno de Paraguay, relacionados a la niñez y la adolescencia.
Ver MásDelegados de la Comisión Mixta Demarcadora de Límites entre Paraguay y Argentina se reúnen desde hoy en Buenos Aires, para reanudar las actividades de cooperación en materia de demarcación y caracterización definitiva de la línea fronteriza entre ambos países. Los encuentros se extenderán hasta el jueves 1 de agosto.
Ver MásEl embajador paraguayo, José Rafael Agüero Ávila, presentó hoy sus cartas credenciales al emir del Estado de Qatar, Su Alteza jeque Tamim bin Hamad Al Thani, en una ceremonia llevada a cabo en el Diwan Amiri (Corte del Emir), en la ciudad de Doha.
Ver Más