El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo y el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, suscribieron hoy el “Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Servicios Aéreos”, que reemplaza al Acuerdo suscrito en 1964, con el objetivo disponer de un instrumento más amplio que posibilite el establecimiento futuro de nuevos servicios.
Ambos países buscan establecer y ampliar, además de modernizar los servicios aéreos entre sus respectivos territorios, promoviendo un sistema basado en la equidad e igualdad de oportunidades y facilitando la expansión de oportunidades, con un alto grado de protección y seguridad en el transporte aéreo internacional.
La suscripción del presente instrumento bilateral conlleva una gran importancia, tomando en consideración los históricos y fluidos lazos bilaterales entre ambos países y que el mercado argentino es uno de los principales destinos de los pasajeros en Paraguay.
El mismo posibilitará contar con un instrumento más amplio y acorde a las actuales necesidades y desafíos del mercado, facilitando el desarrollo de nuevos servicios aéreos. Teniendo en cuenta el incremento de pasajeros y carga.
Del evento participó el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Ingeniero Félix Kanazawa, como testigo de honor, así como, representantes de la Cancillería Argentina y de esta Cancillería Nacional.
Asunción, 8 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció en la fecha la elección de la Lic. María Julia Garcete como Directora General del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN - OEA).
Ver MásLa comisionada Margarette May Macaulay, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), hoy fue recibida en audiencia, en la sede de la Cancillería Nacional, por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y otros representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de su visita al país para la promoción de los estándares interamericanos sobre los derechos de las personas afrodescendientes.
Ver MásDos contenedores de 28.200 kg cada uno de azúcar orgánico paraguayo llegan a la República de China (Taiwán), constituyendo un nuevo rubro de exportación de la oferta exportable nacional para el mercado de esta nación asiática.
Ver MásEl Consulado General de la República del Paraguay en Miami, EEUU, y el Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones – REDIEX, apoyaron a la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana en la Florida (USAPACC), en alianza con la Federation of Binational Chambers of Commerce in the USA (FEBICHAM), durante el evento denominado World of Travel, Trade & Taste Expo Miami 2023, que fue llevado a cabo del 31 de mayo al 2 de junio de 2023, en el Miami Beach Convention Center.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre publicaciones periodísticas relacionadas con un proceso de licitación enmarcado dentro de la más absoluta transparencia, participación y previsibilidad, manifiesta cuanto sigue:
Ver MásComo testimonio de su compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos, el Ministerio de Relaciones Exteriores difundió en todas sus plataformas de comunicación el texto de la sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en el caso "Leguizamón Zaván y otros Vs. Paraguay".
Ver Más