El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo y el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, suscribieron hoy el “Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Servicios Aéreos”, que reemplaza al Acuerdo suscrito en 1964, con el objetivo disponer de un instrumento más amplio que posibilite el establecimiento futuro de nuevos servicios.
Ambos países buscan establecer y ampliar, además de modernizar los servicios aéreos entre sus respectivos territorios, promoviendo un sistema basado en la equidad e igualdad de oportunidades y facilitando la expansión de oportunidades, con un alto grado de protección y seguridad en el transporte aéreo internacional.
La suscripción del presente instrumento bilateral conlleva una gran importancia, tomando en consideración los históricos y fluidos lazos bilaterales entre ambos países y que el mercado argentino es uno de los principales destinos de los pasajeros en Paraguay.
El mismo posibilitará contar con un instrumento más amplio y acorde a las actuales necesidades y desafíos del mercado, facilitando el desarrollo de nuevos servicios aéreos. Teniendo en cuenta el incremento de pasajeros y carga.
Del evento participó el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Ingeniero Félix Kanazawa, como testigo de honor, así como, representantes de la Cancillería Argentina y de esta Cancillería Nacional.
Asunción, 8 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
En el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver Más