El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo y el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, suscribieron hoy el “Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Servicios Aéreos”, que reemplaza al Acuerdo suscrito en 1964, con el objetivo disponer de un instrumento más amplio que posibilite el establecimiento futuro de nuevos servicios.
Ambos países buscan establecer y ampliar, además de modernizar los servicios aéreos entre sus respectivos territorios, promoviendo un sistema basado en la equidad e igualdad de oportunidades y facilitando la expansión de oportunidades, con un alto grado de protección y seguridad en el transporte aéreo internacional.
La suscripción del presente instrumento bilateral conlleva una gran importancia, tomando en consideración los históricos y fluidos lazos bilaterales entre ambos países y que el mercado argentino es uno de los principales destinos de los pasajeros en Paraguay.
El mismo posibilitará contar con un instrumento más amplio y acorde a las actuales necesidades y desafíos del mercado, facilitando el desarrollo de nuevos servicios aéreos. Teniendo en cuenta el incremento de pasajeros y carga.
Del evento participó el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Ingeniero Félix Kanazawa, como testigo de honor, así como, representantes de la Cancillería Argentina y de esta Cancillería Nacional.
Asunción, 8 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una comitiva de empresarios panameños, con el objetivo de analizar las posibilidades de inversión e intercambio comercial.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la secretaria de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, Fumiko Ohinata, y delegación.
Ver MásEl embajador Marcelo Scappini presentó al secretario general António Guterres, las cartas que lo acreditan como representante permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al CEO de Improving Economies for Stronger Communities (IESC), David Hartingh, para discutir los avances de la implementación del proyecto T-FAST y el fortalecimiento del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC), coordinado por la Cancillería.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con el director adjunto del Centro de Desarrollo de la OCDE, Federico Bonaglia, quien se encuentra de visita al Paraguay, en el marco de una misión. En la ocasión conversaron sobre temas de interés mutuo.
Ver MásEn el marco de la LXIV Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, realizada el 8 de julio del corriente, los Jefes de Estado del bloque reafirmaron el compromiso político de luchar contra el crimen organizado trasnacional, reconociendo que el mismo es una preocupación que debe ser atendida de manera conjunta y coordinada.
Ver Más