Logos Cabecera
Activa presencia paraguaya en Corea fue expuesta en una entrevista televisiva al embajador paraguayo
Publicado: 07/05/19 09:09:a. m.

Activa presencia paraguaya en Corea fue expuesta en una entrevista televisiva al embajador paraguayo

El embajador de la República del Paraguay en la República de Corea, Raúl Silvero, participó como invitado especial en el programa de televisión “The Diplomat”, transmitido por el canal de TV coreano Arirang, el pasado 27 de junio último. El espacio sirvió de una excelente oportunidad para que el público coreano conozca aún más sobre la cultura y la historia de nuestro país, y sobre las profundas y dinámicas relaciones existentes entre Paraguay y Corea.

El embajador Silvero, acompañado de su esposa Olga Centurión, recibió al programa en su residencia, y en el inicio hizo una breve presentación de las obras y pinturas de artistas paraguayos como Michael Burt, Andrés Cañete y Hernán Miranda. Asimismo, mostró artesanías paraguayas, como el ñanduti, tallados en maderas y tejidos de pueblos originarios guaraníes, y presentó algunos platos típicos, como la chipa guazú, pajagua mascada, chipa y bebidas tradicionales, como el cocido y el tereré.

El diplomático comentó sobre las excelentes relaciones bilaterales y de amistad que existen entre Paraguay y Corea desde hace 57 años. Afirmó que Paraguay considera a Corea como un aliado estratégico para alcanzar el anhelado desarrollo del país y agregó que la cooperación que brinda Corea a nuestro país representa una importante fuente de apoyo en las áreas de salud, educación, agricultura, gobierno electrónico, urbanismo y planificación, entre otros.

El embajador mencionó que Paraguay fue el primer país de Sudamérica en aceptar oficialmente a los inmigrantes coreanos, quienes llegaron al país en abril de 1965, y es por ello que el 22 de abril de cada año se celebra en Paraguay el Día de Corea, fecha designada por el gobierno paraguayo para conmemorar las excelentes relaciones de amistad entre nuestros países.

También se conversó sobre las relaciones económicas y comerciales. En ese sentido, mencionó las negociaciones que se están realizando para la firma de un Tratado de Libre Comercio entre el bloque del Mercosur y Corea.

Finalmente, la producción del programa de televisión acompañó al embajador Silvero durante la presentación sobre Paraguay que realizó en la escuela primaria Mapo, de Seúl, oportunidad en la que dio a conocer a los estudiantes coreanos sobre la cultura, tradiciones y atracciones turísticas del Paraguay.

Esta entrevista puede ser vista en el siguiente link:

http://www.arirang.com/Tv2/TVCommon_NoStaff_Archive.asp?PROG_CODE=TVCR0846&MENU_CODE=102636&view_seq=31914&Page=1&sys_lang=Eng

05 de julio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas