Empresarios y emprendedores de la República del Paraguay tuvieron una notoria y activa presencia y participación en la 8° Feria Internacional de Frutos Argentinos (FRUTAR 2019), que tuvo lugar el pasado viernes 4 de octubre en la ciudad de Formosa, Argentina. La inauguración oficial se llevó a cabo en el Paseo Costanero “Vuelta de Formosa”.
La participación paraguaya se dio en el marco de las 400 reuniones desarrolladas en la rueda de negocios, además 9 empresas expusieron sus productos en la feria. El Consulado paraguayo en dicha ciudad prestó su colaboración y ayuda a los expositores y visitantes.
El acto inaugural estuvo presidido por el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia de Formosa, Dr. Jorge Oscar Ibáñez; autoridades provinciales, municipales, el coordinador del CEDIAL de Paraguay, Lic. Luis Schmeda, y en representación del consulado estuvo presente el cónsul Martín Cubilla y la oficial Anna Rademacher.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, decidió ampliar a 20 los cupos para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, en el marco del concurso público de oposición y méritos del 2025. La propuesta del canciller fue aprobada por unanimidad por la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular, que sesionó esta tarde. Con esta ampliación, se espera que el proceso de selección sea más inclusivo, permitiendo que más jóvenes paraguayos puedan acceder a una educación de excelencia en el campo de la diplomacia y las relaciones internacionales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la fiscal Irma Llano para abordar el caso relacionado con la “acción de inteligencia” ordenada por el Brasil contra el Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más