La Embajada del Paraguay en Canadá, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que , entre el 10 y el 12 de este mes, se desarrollaron actividades de promoción del país en la Provincia de Columbia Británica, Canadá.
En este sentido la Embajadora Inés Martínez Valinotti fue recibida por la Vicegobernadora, señora Jane Austin, con quien analizó el potencial para el crecimiento de los vínculos económico – comerciales, así como en inversiones.
La señora Austin, manifestó el interés de su Provincia en las relaciones con nuestro país, y de las perspectivas que podrían derivarse de las negociaciones MERCOSUR – Canada. En dicha ocasión fue acompañada por el Cónsul Honorario del Paraguay con sede en Vancouver y jurisdicción en Columbia Británica, Dr. Luis Villalba.
Asimismo, en Vancouver tuvo lugar la Presentación País bajo la denominación “Paraguay un país de oportunidades” en la sede de la Universidad de Capilano, acto que contó con la presencia de representantes de empresas locales (comercio de importación y exportación), agentes de compañías industriales inversoras en el extranjero (maquinarias e implementos mecánicos, explotación forestal y minería), así como miembros del cuerpo consular, además de autoridades académicas.
Tomó parte de la exposición en determinados aspectos el Cónsul Honorario Luis Villalba, y también asistió el Cónsul Honorario en la Provincia de Alberta, señor Brad Popovic, quien se trasladó desde la ciudad de Calgary sede de sus funciones.
La embajadora y los Cónsules Honorarios en Vancouver y Calgary se reunieron además con directivos del Grupo Grosso, empresa privada reconocida por su condición de pionera en la exploración de minerales en América del Sur, como también de la empresa Uranium Energy Corporation.
Representantes de esta compañía con sede en Vancouver participaron de la Presentación País y posteriormente confirmaron el interés de la empresa en tres proyectos de producción en el Paraguay: dos relacionados con el uranio y otro vinculado con ferro – titanio.
Ottawa, 21 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
El embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay decidió suspender temporalmente toda negociación relacionada al Anexo C del Tratado de Itaipu hasta tanto Brasil brinde las aclaraciones correspondientes sobre la acción de inteligencia ordenada contra nuestro país en 2022. En conferencia de prensa el canciller Rubén Ramírez Lezcano informó sobre la medida que adoptó el Paraguay considerando el comunicado del gobierno de la República Federativa de Brasil emitido ayer en la tarde confirmando una orden de acción de inteligencia contra el Paraguay entre junio de 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha del inicio del año lectivo en la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López", ocasión en la que dirigió un saludo a los terceros secretarios.
Ver Más