Logos Cabecera
Acto de condecoración al cónsul honorario del Paraguay en Antofagasta
Publicado: 03/28/22 01:40:p. m.

El pasado jueves 25 de marzo del corriente, el embajador de la República del Paraguay en la República de Chile, Antonio Rivas Palacios, procedió a la imposición de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón”, a Miguel Santiago Bascuñán Sfeir, cónsul honorario de la República del Paraguay en la ciudad de Antofagasta, República de Chile.

La distinción fue concedida por Resolución Ministerial Nº 122, de fecha 15 de febrero de 2022, por la cual el Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Dr. Euclides Acevedo, confiere la citada condecoración como testimonio de gratitud nacional al cónsul honorario Miguel Santiago Bascuñan Sfeir, por sus extraordinarios y excepcionales servicios prestados a la nación desde dicho cargo.

La ceremonia fue llevada a cabo en el Salón Capri del Hotel Enjoy de la ciudad de Antofagasta. Participaron el cónsul general del Paraguay en Iquique, ministro Alcides Albariño Barrios, Luz Marina Acosta Ledesma, el consejero Estanislao Lezcano y Karina del Carmen Giménez Garay, secretaria del Consulado General, además, autoridades municipales, policiales y militares de Antofagasta; y, los cónsules acreditados en esta ciudad e invitados especiales.

El embajador Antonio Rivas Palacios expresó en la ocasión los agradecimientos al señor Miguel Santiago Bascuñán Sfeir, por las excelentes gestiones que viene realizando en beneficio de los connacionales que viven en esta región del Norte de Chile, en estrecha coordinación con el Consulado General de la República del Paraguay en la ciudad de Iquique.

La ceremonia fue propicia para despedir al ministro Alcides Albariño Barrios, quien está culminando sus funciones como Cónsul General de la República del Paraguay con sede en la ciudad de Iquique, con circunscripción en las regiones del Norte Grande de Chile. Al respecto, el embajador Rivas Palacios expresó sus agradecimientos al cónsul Albariño, por las excelentes gestiones realizadas al frente del Consulado General, que han redundado en beneficio de los compatriotas residentes en esta circunscripción, que lo testimonió con la entrega de una placa distintiva.

Acto de condecoración al cónsul honorario del Paraguay en Antofagasta



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas