El 14 de junio de 2021 se llevó a cabo el “Acto de Conmemoración del LXXXVI Aniversario del Cese de Hostilidades y Día del Excombatiente de la Guerra del Chaco”, en la Plaza Cívica de la ciudad de Villa Montes, Tarija.
El acto estuvo presidido por el señor presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, licenciado Luis Arce Catacora, quien estuvo acompañado del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, otros ministros del Poder Ejecutivo, la plana mayor de las Fuerzas Armadas y autoridades municipales y departamentales.
La delegación paraguaya estuvo conformada por la embajadora del Paraguay en Bolivia, Terumi Matsuo de Claverol; el cónsul del Paraguay en Villa Montes, ministro Víctor Irazusta; y por la consejera de la Embajada, Ida Carolina Valdovinos.
La embajadora del Paraguay se dirigió a los presentes, con los cuales honró la memoria de los Héroes de Guerra del Chaco y destacó el excelente momento de las relaciones bilaterales por el que Paraguay y Bolivia atraviesan. La embajadora Matsuo de Claverol fue distinguida con la declaratoria de “Huésped Ilustre” por el Consejo Municipal de la ilustre y heroica ciudad de Villa Montes.
Cerró el acto el señor presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora.
La Paz, 18 de junio de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver Más