En la fecha, se realizó el acto de entrega de donación directa de dos autobombas al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, por parte de la Embajada de República de China (Taiwán), en la sede de la Cancillería nacional.
Cabe destacar que el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, fue testigo de honor del evento mencionado, ocasión en que agradeció el atento gesto de la República de China (Taiwán), nación hermana del Paraguay.
Asimismo, destacó los valores que profundizan la relación de amistad, entre los cuales se hallan la democracia como forma de gobierno, y el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales.
Por otra parte, el canciller Acevedo destacó que la donación constituye no solo un símbolo del buen relacionamiento entre dos Estados aliados, sino que también es un gesto de cooperación que redundará en un enorme beneficio a la sociedad paraguaya en general, de la mano de los valientes bomberos voluntarios.
Asunción, 24 de febrero de 2021
Compartir esta noticia
Con la presencia de delegados de Paraguay, Bolivia y Brasil se realizó en Asunción, la I Reunión del Comité Directivo del Proyecto “Cooperación transfronteriza para la conservación, el desarrollo sostenible y la gestión integrada del Pantanal - Cuenca Alta del Río Paraguay”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver MásEn su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún y de Perú, Peter Camino presidieron ayer, en Lima, Perú, la XI reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre ambos países. Durante el encuentro, se realizó una evaluación general de las relaciones bilaterales, abordando temas clave en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, turístico, de seguridad y defensa.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado del Ministro de Economía, Carlos Fernández y el embajador Alejandro Rubín, sostuvo hoy una reunión en Jerusalén con su homólogo israelí, Gideon Sa'ar, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Israel.
Ver Más