En la fecha, se realizó el acto de entrega de donación directa de dos autobombas al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, por parte de la Embajada de República de China (Taiwán), en la sede de la Cancillería nacional.
Cabe destacar que el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, fue testigo de honor del evento mencionado, ocasión en que agradeció el atento gesto de la República de China (Taiwán), nación hermana del Paraguay.
Asimismo, destacó los valores que profundizan la relación de amistad, entre los cuales se hallan la democracia como forma de gobierno, y el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales.
Por otra parte, el canciller Acevedo destacó que la donación constituye no solo un símbolo del buen relacionamiento entre dos Estados aliados, sino que también es un gesto de cooperación que redundará en un enorme beneficio a la sociedad paraguaya en general, de la mano de los valientes bomberos voluntarios.
Asunción, 24 de febrero de 2021
Compartir esta noticia
El Gobierno de la República del Paraguay lamenta y expresa su preocupación por las órdenes de arresto para altos funcionarios israelíes solicitadas por el Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional y la equiparación establecida entre las autoridades democráticamente electas de Israel y los dirigentes del grupo terrorista Hamas.
Ver MásEn el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, se llevó a cabo el lunes último la suscripción del “Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos sobre Cooperación para la Conservación, Preservación, Difusión y Acceso a sus Acervos Documentales Históricos”.
Ver MásDiferentes países saludaron hoy al Paraguay por el Día de la Independencia.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay, Argentina y Bolivia coordinaron acciones conjuntas para mitigar los efectos de la bajante extrema en la cuenca del río Pilcomayo.
Ver MásSe realizó en la fecha, en la Cancillería Nacional, el acto de egreso del Curso de Formación 2021 – 2022 de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, quienes fueron incorporados como Terceros Secretarios y Vicecónsules al Escalafón del Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y demás consejeros de la Entidad Binacional Itaipú, en reunión con la mesa directiva del Senado, detallaron los alcances del acuerdo concretado entre Paraguay y Brasil sobre la tarifa de Itaipu.
Ver Más