El día viernes 23 de febrero, se realizó en la Sede de la Embajada del Paraguay el Acto de nombramiento como Académica correspondiente de la “Academia Duque de Caxías de la República Argentina” a la Señora María del Carmen Pérez Falabella, Directora del “Museo Aviadores del Chaco” de la ciudad de Asunción, Paraguay.
Dicho acontecimiento académico estuvo presidido por S.E. Embajador Don Julio Cesar Vera Cáceres y contó con la presencia de invitados especiales, miembros del cuerpo diplomático, Agregados Militares y el Contralor General de la Republica del Paraguay, Dr. Enrique García, quien viajo especialmente para el evento.
En nombre de la Academia Duque de Caxías habló su presidente, Dr. Eduardo Jurado, quien agradeció muy especialmente al Embajador por su hospitalidad y resaltó las virtudes de la homenajeada, destacando que este tipo de encuentros fortalecen los vínculos entre naciones hermanas. Seguidamente, procedió a entregar una condecoración a la Sra. Pérez Falabella y el Certificado que acredita su condición de Académica.
La Sra. Pérez Falabella agradeció tan importante distinción , destacó en sus palabras que el Museo Aviadores delChaco, que la misma preside, es un homenaje a su padre, piloto aviador, y a todos los ex combatientes de la Guerra del Chaco.
El Embajador Julio Cesar Vera Cáceres cerró el distinguido acto, felicitando a la Academia Duque de Caxías por su iniciativa y especialmente a la Académica María del Carmen Pérez Falabella por sus méritos y compromisos con la memoria histórica del Paraguay.
Finalizado el acto, los presentes compartieron con la agasajada un brindis con bocaditos típicos del Paraguay, ofrecido por el Embajador.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires 26 de febrero.
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores ha transmitido en la fecha a la contraparte argentina el reclamo para una pronta solución, habiendo tomado conocimiento de la existencia de una medida impulsada por la Administración General de Puertos de la República Argentina por la que, a instancia judicial, se instruye el embargo e interdicción de un buque de bandera paraguaya, con base en la pretensión de cobro de un peaje en un tramo de la Hidrovía Paraguay - Paraná.
Ver MásIntervención del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en la clausura de la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver MásDeclaración de la Sra. Rabab Fatima, secretaria general adjunta y alta representante para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo Sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (UN-OHRLLS), y secretaria general de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL), en ocasión de la clausura de la Reunión de Examen Regional de alto nivel para América Latina del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver MásConcluyó hoy la Reunión de Revisión Regional de Alto Nivel de América Latina del Programa de Acción de Viena, desarrollada los días 27 y 28 de julio, en Asunción.
Ver MásDeclaración del secretario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Sr. Luis F. Yáñez, en ocasión de la clausura de la Reunión de Examen regional de alto nivel para América Latina del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió en audiencia a la Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, Rabab Fatima.
Ver Más