El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en la fecha al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que conversaron sobre varios temas y en específico sobre el proyecto denominado “Actualización de infraestructura tecnológica; servicios y trámites en línea para el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay”.
Este proyecto permitirá al Ministerio de Relaciones Exteriores ofrecer un mejor servicio a los usuarios de los trámites de legalizaciones; además, abre la posibilidad de contar con equipos informáticos de tecnología avanzada que cumplan con los más altos estándares de seguridad. El avance de este proyecto demuestra las excelentes relaciones de cooperación y amistad que unen a ambos países.
Además del Viceministro, participaron de la reunión el director para Asia, África y Oceanía, consejero Francisco Javier Robertti; el director de Informática lic. Marcelo Maltese; la jefa de Cooperación Bilateral, primera secretaria Eliana Duarte, y el tercer secretario Fernando Vázquez.
Por su parte, el Embajador de la República de China (Taiwán), estuvo acompañado por Daniel Ching-I Chen, consejero adjunto y Juan Chia-En Wu, primer secretario.
Asunción, 15 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
En su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional, el presidente Santiago Peña destacó los avances logrados en materia de política exterior y fomento del comercio internacional durante estos meses de gobierno.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand, en Panamá durante su visita para asistir a la asunción del nuevo presidente de ese país.
Ver MásEn el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore Paraguaya, se desarrolló hoy el XII Foro Empresarial del Mercosur, en formato virtual, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Paraguay concluyó con la aprobación de 22 resoluciones clave para la región. Durante la última sesión, las delegaciones expresaron su profundo reconocimiento al Gobierno del Paraguay.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó la Declaración de Asunción “Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”, comprometiéndose a promover la cooperación regional en materia económica, técnica, política, jurídica, medioambiental, social, educativa, cultural, científica y tecnológica, de seguridad y de defensa para la estabilidad y la seguridad de los Estados y del hemisferio en su conjunto.
Ver MásEste viernes culminó en Asunción el 54 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde fueron aprobadas 22 resoluciones y tres declaraciones.
Ver Más